viernes, 24 de julio de 2015

Reseña: Revival, vol 2. Vive como si te importara

Revival, vol.2.
Vive como si te importara.

Guión: Tim Seeley.

Dibujo: Mike Norton.

Reseña de: Francisco José Arcos Serrano.

Aleta Ediciones. Valencia, 2015. Título original:  Revival, vol. 2: Live Like You Mean (contiene los números 6 a 11 de la edición original. 144 páginas, color, rústica.

En el centro rural de Wisconsin, un día los muertos regresaron a la vida. Ahora, la agente Dana Cypress debe lidiar con el escrutinio de la prensa, los fanáticos religiosos y la cuarentena impuesta por el gobierno. En una ciudad en la que los vivos tienen que aprender a vivir con aquellos que deberían estar muertos, Dana debe luchar contra la paranoia, el asesinato, el tráfico de órganos y una hermana que cada día parece perder un poco más de su humanidad.

Aleta nos trae el segundo tomo de Revival —una de las mejores series Image de la actualidad— (no es moco de pavo que haya alcanzado ya la treintena de números), el cual recopila los números 6 al 11 de la serie.

‘Vive cómo si te importara’ se torna aún más coral, con un trabajo impecable de Tim Seely como director de orquesta al presentar los acontecimientos con el tempo adecuado, hasta llegar a su explosivo último número, donde todo eclosionará de manera asombrosa.

Estos seis números se centran más en la trama policíaca y en algunos secundarios, los cuales guardan más de un secreto de su pasado que vuelven al presente en forma de demonios internos difíciles de controlar.

Su guionista se muestra muy hábil al presentarnos varias subtramas, excelentemente bien ensambladas donde cada gesto o diálogo cuenta para el devenir de los acontecimientos.

Nada de esto sería igual sin la impecable ambientación en una Wisconsin eternamente nevada, lo que sirve de metáfora visual frente a los comportamientos fríos y delictivos de algunos de los personajes que se pasean por estas páginas.

El dibujo de Mike Norton dota de rasgos característicos a cada uno de los personajes y de elementos detallistas a las escenas más truculentas, resultando de todo ello un estilo limpio donde se palpa el misterio y la inquietud de la serie.

Revival es un ‘rural noir’ entretenido e intrigante que todo aficionado a los cómics debería leer, donde se nos cuenta una historia no excesivamente original, pero cargada de potentes y excelentes ideas,  alejada diametralmente de otras propuestas actuales donde el resucitado deja de ser el foco principal de la trama.

Yo, por mi parte, deseando que Aleta publique nuevo material de esta serie.
==

Reseñas relacionadas:

No hay comentarios: